Headlines News :

En el feudalismo…

Written By Unknown on lunes, diciembre 12, 2016 | lunes, diciembre 12, 2016

Mantener el statu quo con la fuerza de las armas de los narco-paramilitares y algunos militares, es la apuesta de los señores de la guerra, es decir, los ganaderos, terratenientes, los ”empresarios del campo” que mantienen a Colombia en el Feudalismo.

Por Allende La Paz, Cambio Total.

Colombia es un país que vive en el feudalismo. Por lo menos en el campo. Las relaciones de producción se mantienen en statu quo y, por el contrario, los terratenientes, ganaderos, ”empresarios del campo”, más tierra tiene una vaca para pastar que un campesino para sembrar alimentos.

Evidentemente que mantener ese estatu quo es realizado con las armas de las fuerzas narco-paramilitares, y de algunos militares, los cuales le siguen apostando a la contra-insurgencia como método de “secarle el agua al pez”, así ese pez quiera transitar por caminos institucionales legales.

“Colombia se estremece por un equipo de fútbol y el asesinato de una niña indígena por un ”rico” bogotano, pero no lo hace ante los 94 líderes populares asesinados en 2016”
Ya hay denuncias de las FARC-EP de la presencia de narco-paramilitares en el Caquetá, muy cerca del área de preconcentración, e incluso hay un retenido que no sabe explicar qué hacía en la zona, el cual será entregado a la Comisión de Monitoreo y Verificación.

Mientras Colombia se estremece por un equipo de fútbol que pereció en vuelo y el asesinato de una niña indígena caucana –víctima de un ”rico” oligarca bogotano-, a la mayoría no parece conmoverle los 94 líderes populares asesinados este año de 2016 por los llamados ”ejércitos anti-restitución”, que no son más que los mismos narco-paramilitares porque ”así se vista de seda, narco-paramilitar se queda”.

Esos asesinatos tampoco conmueven al gobierno de JM Santos, que está disfrutando las lentejuelas de la entrega del Nobel de Paz por ”lo que intenta hacer”, pero que no concreta porque al señor gobierno también les favorece la ”contra-insurgencia” que convierte en blancos militares los líderes populares.

Como a ese intríngulis pertenece la Corte Constitucional lo más probable es que no aprueben el llamado “Fast track” y con ello se irá diluyendo, una vez más, la posibilidad de alcanzar una paz que, por lo esquiva, depende más de los que hacen y dictan la guerra que los que deseamos la Paz, así seamos más.

A pesar de la buena voluntad de las FARC-EP (”de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”) todo parecería indicar que pesan más las leguleyadas de una Corte –corrompida como las otras cortes-, y los clarines de guerra de los ganaderos, terratenientes, “empresarios del campo”, que los buenos deseos de paz de la matoría de los colombianos y, al parecer, estaríamos transitando después de cuatro años de tejer la ”mochila de los sueños” por viejos caminos de guerra y será ésta la que resuelva al final la situación.

  
Allende La Paz

Periodista. Libros publicados: Plan Colombia y Conflicto Interno. Conflicto Interno Colombiano. Libros virtuales que puede accesar aquí. Director de Cambio Total.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger