Headlines News :
Home » , , , , , , » El Ajusticiamiento de líderes populares obstáculo para la Paz

El Ajusticiamiento de líderes populares obstáculo para la Paz

Written By Unknown on lunes, diciembre 19, 2016 | lunes, diciembre 19, 2016

La indiferencia gubernamental ante la ola de ejecuciones extrajudiciales nos hace temer que obedezca a toda una política estatal que se desatará abismalmente cuando las FARC-EP ya hayan entregado las armas.

Por: José María Carbonell, Cambio Total

El gobierno de JM Santos se muestra indiferente ante la ejecución extrajudicial de líderes populares, como si tratara de una ”guerra sucia preventiva” que envía el mensaje a las FARC-EP de que la cuestión no la tendrán fácil en su transformación de guerrilla a partido político.

Estamos seguros que las llamadas BACRIM –narco-paramilitares- no son una rueda suelta en el engranaje de la violencia contra el pueblo. No. Por el contrario, los narco-paramilitares son parte de la maquinaria represiva que el Estado tiene para adelantar –sin que se manche su cara, incluso sin sonrojarse- los crímenes contra los líderes populares o contra las masas civiles que nunca han participado del conflict armado. Ello ha sido probado y recontra-comprobado en miles de miles de ocasiones.

El afán del gobierno Santos está circunscrito especialmente en lograr que las FARC-EP se desmovilicen y entreguen las armas, en tanto ya se ve que los puntos de RRI, participación política, Jurisdicción Especial para la Paz, etc, sufren de “paquidermia” cuando no en el total desprecio.

Es de señalar que el presidente Santos, motu propio, presentó ante el Congreso una amnistía para los militares (incluída la policía), mientras la Amnistía para las FARC-EP debe esperar el tránsito en el Congreso, con Fast track incluído, y no sabemos qué suerte correrá en un Congreso corrompido totalmente y con representantes y senadores comprometidos con el narco-paramilitarismo.

Que el actual Terrorismo de Estado –por acción u omisión- haya producido 114 víctimas mortales –ejecuciones extrajudiciales- en el 2016 y 354 desde el 2011-2015 es muestra que el “cuentagotas sangriento” del régimen santista-uribista sigue incólume su marcha. Que ese Terrorismo de Estado todavía no haya tocado a la cúpula de las FARC-EP es apenas una cuestión de conveniencia y porque aún –todavía!- tienen las armas en las manos. Esa cuestión lógicamente variará cuando las FARC-EP hayan entregado las armas a la ONU. Ya veremos que las fuerzas asesinas militares y narco-paramilitares se desatarán y comenzarán con las ejecuciones extrajudiciales pasado el período de entrega de las armas.

De veras quisiéramos no ser aves de mal agüero, pero conociendo como conocemos al régimen colombiano, que practica la declaratoria de “respeto” a los DH mientras por la espalda te clava la puñalada o el rafagazo, por ello develamos las intenciones del gobierno que ya se está patentizando con las ejecuciones extrajudiciales de los líderes populares.


La Paz requiere el concurso de todo el pueblo. Sin su movilización y participación efectiva una vez conseguida la entrega de armas de las FARC-EP vendrá una época aún más negra que la que hemos soportado durante 52 años.

URL corto: 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger