Headlines News :
Home » , , , , » Siguen las marchas en Filipinas por la expulsión de tropas estadounidenses

Siguen las marchas en Filipinas por la expulsión de tropas estadounidenses

Written By Unknown on martes, noviembre 01, 2016 | martes, noviembre 01, 2016

LaRepública.es.
Miles de filipinos salieron a la calle en protesta por la presencia de las tropas de Estados Unidos en su país y en apoyo a la política de Duterte hacia la Casa Blanca.
Enarbolando pancartas en las que se leían eslóganes antiestadounidenses, los participantes en la marcha, celebrada el jueves en la ciudad capitalina de Manila, insistieron en la salida rápida de las fuerzas de Estados Unidos del territorio filipino.
Además, gritaron su apoyo al ultimátum que dio el miércoles el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a Washington para que retirara a sus tropas del país asiático durante los próximos dos años.
Entre tanto, miembros de los pueblos indígenas nacionales se congregaron en el Monumento Bonifacio en Manila para denunciar, por su parte, la presencia militar de Estados Unidos.
Durante la concentración condenaron también la violencia de la Policía que en otra manifestación organizada la semana pasada frente a la embajada de Estados Unidos, chocó repetidamente con un vehículo policial a los manifestantes, dejando varios activistas lesionados.
El jueves, otro grupo de indígenas y activistas filipinos volvieron a congregarse frente a la representación del país norteamericano y pidieron el fin de todos los acuerdos militares con EEUU.
Cabe agregar que centenares de agentes policiales y de seguridad contuvieron las marchas del jueves.
Filipinas y EEUU, dos aliados históricos, viven una guerra de palabras desde la llegada al poder del presidente filipino en junio pasado. Duterte denuncia la hipocresía de Washington y recrimina las masacres perpetradas a principios del siglo XX en el sur de Filipinas, cuando el país era una colonia estadounidense.
Duterte ha pedido a EE.UU. que “se olvide” del acuerdo militar y defensivo bilateral firmado con su país en 2014, que facilita la presencia estadounidense en el mar de China Meridional.
El jefe de Estado filipino busca sustituir a EEUU por Rusia y China en la compra de armas y ha retado a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) a intentar derrocarlo.
HispanTV
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger