Headlines News :
Home » , , , , , , » Qué pretenden los del No? Volver a la guerra…

Qué pretenden los del No? Volver a la guerra…

Written By Unknown on martes, noviembre 22, 2016 | martes, noviembre 22, 2016

Es necesario pasar a la etapa de Refrendación e Implementación para satisfacer al 70% de los colombianos que quieren la Paz. 

Por Allende La Paz, Cambio Total. 

Se les dió toda la gabela que pidieron. Se les permitió que jugaran todas sus bazas. Hasta jugaron con el asesinato de los líderes populares en la creencia que esos asesinatos sería como tirar un misil a la casa en que están alojados el Secretariado de las FARC-EP.

Incluso plantearon una negociación con las FARC-EP, sin el gobierno como ultimo recurso. Lo que significa, montar otra negociación entre un grupo  de civiles sin más poder que el 0,4% de diferencia, mejor dicho, muchísimo menos porque ya algunos grupos cristianos se declararon satisfechos con el nuevo Acuerdo, el Acuerdo Definitivo, y las FARC-EP.

El objetivo de esa propuesta de negociar directamente con las FARC-EP es ni más ni menos dar un golpe de mano, golpe de estado, al presidente Juan Manuel Santos y con un cinismo total pretendían que las FARC-EP mordiera el anzuelo, que cayera en su juego sucio.

Les fracasó la jugada, las FARC-EP le ha dicho a Uribhitler que No por boca del miembro del Secretariado, Pablo Catatumbo. Y no es NO, lo que significa que esa jugarreta nació muerta porque las FARC en su seriedad olió el tocino y vió que estaba podrido, picho, y que no podia aveturarse a una negociación irreal que en ningún momento alcanzaría un mejor acuerdo que este.

Las FARC-EP sabe de sobra la calidad del personaje número 82. Un individuo que a sus lugartenientes en el congreso les decía: “voten antes de que los manden a la cárcel”. Un truculento personaje que traicionó a sus propios aliados, los capos narco-paramilitares, y los extraditó una madrugada a los Estados Unidos cuando ya habían firmado el remedo de Acuerdo de Santa Fé de Ralito.

La palabra de un Mafioso de esas caracterísiticas no vale ni  cinco centavos. Es desechable. Por eso, las FARC-EP se han mantenido quietas en primera ya que la pelota está en manos del gobierno ya que fue JuanMa Santos el del embeleco del Plebiscito y tendrá él que resolverlo ésta semana. No hay de otra.

Firmado el Acuerdo Definitivo, el Acuerdo de la Esperanza, éste sería entregado al Congreso para su refrendación y se espera, si no hay traiciones, que las mayorías de los partidos que estén con Santos lo aprueben en su totalidad. Para allanar caminos los congresistas están adelantando el studio del Acuerdo Definitivo para una paz estable y duradera, el querer de la inmensa mayoría de los colombianos.

Al mismo tiempo, comenzar la implementación es tarea urgente y los alcaldes, concejos y diputados tendrían una tarea patriótica de facilitar esta implementación so peligro de ser declarados traidores a la Patria con todo lo que ese señalamiento conlleva para los personajes públicos.

En todas esas instancias, las FARC-EP estarían firmes en primera a la espera del lanzamiento gubernamental y de producirse ninguna jugada, o la traición de los politiqueros, tienen en su poder la jugada de “pisicorre”, pisa y corre, que los volvería a la selva más remozados y gananciosos políticamente por cuanto han podido demostrar a los colombianos y a la comunidad internacional las bondades de su lucha y el realismo de sus planteamientos politicos.

URL corto: goo.gl/fb/mGTYwv
  

Periodista. Libros publicados: PlanColombia y Conflicto Interno. Libro virtual que puede accesar aquí.  Conflicto Interno Colombiano. Director de Cambio Total.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger