Headlines News :

Qué es la Oposición?

Written By Unknown on sábado, noviembre 19, 2016 | sábado, noviembre 19, 2016

Entre JM Santos y Uribhilter hay es una pelea de compadres. La verdadera oposición ha sido barrida a plomo por el Terrorismo de Estado.

Por: José María Carbonell, Revista Cambio Total. 

Dice Definición.de que “El concepto de oposición es muy habitual en el ámbito de la política. Se conoce como oposición a los partidos, cuerpos legislativos o cuerpos deliberantes que habitualmente impugnan las actuaciones del gobierno. La oposición, por lo tanto, es el sector adverso al poder establecido o dominante.

Por ejemplo: “La oposición ha vetado en el Congreso la propuesta oficial sobre las jubilaciones”, “El gobierno ha descalificado a la oposición al asegurar que, en todo el año, no ha presentado un proyecto coherente”, “El presidente pidió apoyó a la oposición para enfrentar la crisis económica”.”

Según ésta definición podríamos calificar al grupúsculo que comanda el narco-paramilitar número 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler, como opsición al actual gobierno? No.

No es oposición ya que ese grupúsculo que se hace llamar CD es un grupo perteneciente al establecimiento, es decir, es un partido que defiende el regimen imperante en estos momentos en Colombia.

La llamada “oposición” de Uribhitler nace de una rencilla personal por lo que él califica de traición por parte de JM Santos, quien no continuó la senda que le marcaba su antecesor y, como es lógico, decidió seguir su propia senda.

Esas rencillas personales no califican al grupúsculo como opositor político ya que la calidad de tal se la da el enfrentamiento de las ideas y de los actos gubernamentales desde la base de tener propias ideas y un programa gubernamental diferente y que se enfrenta al programa de gobierno.

En Colombia es muy común la utilización de palabras que carecen de definición aceptable para describir un fenómeno político. La verdadera opisición en Colombia la hacen los partidos que tienen un programa de gobierno que enfrenta al actual régimen, es decir, que enfrenta al capitalismo neoliberal que adelanta el regimen burgués con tesis socialistas o comunistas o incluso social-demócratas.

De tal manera que lo que se vive entre JM Santos y Uribhitler es una pelea de compadres por uno que otro punto que los distancia o por peleas por cuotas burocráticas o repartición de la marrana estatal ya que cada sector oligárquico pretende sacar la mayor tajada posible. Prueba de que esto es así la tenemos que cuando está en peligro su cómoda posición en el statu quo se alían entre ellos borrando la “diferenciación” que los separa.

En el caso nuestro, la oposición verdadera ha sido ejercida por el Partido Comunista Colombiano y otros movimientos como la Unión Patriótica (U.P.) que tenían tesis que pretendían –y pretenden- cambiar el régimen económico-político, o sea, el capitalismo neoliberal hambreador que favorece los intereses de las Multinacionales y de los sectores poderosos en Colombia, oposición que ha sido barrida a plomo por el Terrorismo de Estado, oposición que se remoza con el advenimiento de las FARC-EP a la palestra política legal con programas e ideas realmente revolucionarias que producirá una verdadera revolución en la forma de hacer política.

Las FARC-EP no solo tienen ideas de cambiar el régimen actual que favorece los intereses de los ricos por uno que privilegie los intereses del pueblo, de los pobres, sino que además combatirá todos los vicios que lleva en la jiba como un lastre el régimen oligárquico-imperial colombiano.


En ese momento estaremos ante una auténtica oposición que luchará por una Nueva Colombia en Paz con Justicia Social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger