Headlines News :
Home » , , , , , , » La profundidad de los cambios propuestos al Acuerdo Final

La profundidad de los cambios propuestos al Acuerdo Final

Written By Unknown on domingo, noviembre 06, 2016 | domingo, noviembre 06, 2016

Esta profundidad tiene un centímetro de profundidad en el océano de los 7,5 millones de hectáreas despojadas a los campesinos.

Por: Allende La Paz, Revista Cambio Total. 

Hemos escuchado y leído los ”cambios profundos” que plantean ”algunos” de los contradictores del No. Semejante engendro nos mueve a risa. Todo lo allí propuesto por ese sector no es más que la repetición de viejas costumbres que han perpetuado el statu quo.

En el problema de la tierra dijimos en una ocasión que si ”se cumplía lo plasmado en el Acuerdo sería una revolución para el campo”. Como toda revolución viene aparejada con una oleada de movilizaciones y tsunami dentro de la sociedad hemos presenciado cómo esa oleada se manifestó –y lo sigue haciendo- en las marchas, campamentos, vigilias, etc, que se están realizando a todo lo ancho y largo del país.

Los sectores del No pretenden que las cosas queden igual, lo cual es de una profundidad de un centimetro en el oceáno de tierras usurpadas, que ya han pasado de los 7,5 millones de hectáreas. Plantean que los que han adquirido las tierras de ”buena fe” se queden con ellas, legalizando de esta manera el despojo y cumpliendo el objetivo de desplazar para apoderarse de la tierra de los campesinos.

Ahora bien, sabemos la ”picardía”, la ”astucia”, de algunos sectores de los adquirientes de tierras que recurren a triquiñuelas y marrullerías para quedarse con las tierras que ellos sabían pertenecían a campesinos desplazados forzosos. El ”ser colombiano” se vanagloría de esas picardías que le hacen el quite a las poquísimas leyes que tienen algo de positivo para el pueblo, más cuando conocemos la buena fe de los ganaderos que hasta les niegan un litro de leche a sus ordeñadores en muestra de su picardía miserable, en tanto les niegan salarios dignos a sus trabajadores. Y esa es una de last antas ”picardías” que cometen ante las leyes, muchas veces con la complacencia de los ejecutores de esas leyes.

De igual manera, la “profundidad” propuesta por un sector del No no es más que seguir con la Impunidad como lo muestra la ley de Justicia y Paz del narco-paramilitar número 82 ex-presidente que de más de 30 narco-paramilitares, apenas 4.000 se acogieron a esa ley y solo han sido condenados 52. Además, la impunidad de la totalidad de delitos reportados por los organismos de justicia alcanza la nada despreciable cifra del más del 95%. Cómo creer en ellos si la justicia es para "los de ruana"?

La propuesta uribiana no podía  ser más mentirosa cuando habla de ”profundizar” los acuerdos en lo relativo al capítulo de justicia, verdad y no repetición ya que él sabe a qué paso anda la justicia. Mas bien lo que se ve es precisamente que esa impunidad siga imperando en la justicia para provecho de “algunos” que violan la carta fundamental y, mediante componendas politiqueras y mafiosas, salir airosos ante los estrados judiciales.

En ese océano de impunidades sobresale que a ese sector Mafioso-parlamentario le importa “un bledo” la suerte de las víctimas, las cuales alcanzan la escandalosa cifra de 1 millón de víctimas mortales y más de 7 millones de víctimas no mortales, en tanto el TEP reivindica los derechos de las víctimas.


Así que sus propuestas no son más que la continuidad de la mentira conque lograron el pírrico triundo del No por 50.000 votos. Con esos sectores no se puede firmar ninguna Paz porque al día siguiente, o al cabo de algunos meses, romperían el Acuerdo de acuerdo con sus conveniencias politiqueras y mafiosas. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger