Headlines News :

Intentonas golpistas del C a-D

Written By Unknown on jueves, noviembre 24, 2016 | jueves, noviembre 24, 2016

Las propuestas del No de Uribhitler es propagandizar-para crear una matrix de opinión- un probable golpe de estado al gobierno de JM Santos.

Por Allende La Paz, Cambio Total. 

El Centro anti-Democrático está propagandizando un golpe de estado. Propagandización que busca crear una matrix de opinión favorable a las pretensiones del partido C a-D de erigirse en gobierno sin contar con la mayoría del pueblo colombiano. Ya son varias las intentonas, que no les salen porque todavía en Colombia juegan su papel las “reservas democráticas”.

Primero fue cuando el procurador corrupto, Alejandro Ordóñez, le envió al presidente Santos 60 preguntas, abrogándose competencias que no figuraban en la Constitución. El presidente manejó la situación y le espetó en la cara que él, Ordóñez, no tenía ninguna competencia para juzgar las acciones del presidente de la República.

“El objetivo de la propuesta de dialogar con las FARC-EP era en la práctica un golpe de estado”
Uribe Vélez, Uribhitler, ante la incapacidad de imponerle sus ppuntos de vista al gobierno de Santos recurrió a la estratagema de una negociación con las FARC-EP, sin el gobierno, como último recurso. De hecho, montar otra negociación entre un grupo  de civiles sin más poder que el 0,4% de diferencia en el Plebiscito del 2 de octubre 2016, era en la práctica erigirse como gobierno ya que la negociación de la Paz la desarrollan el Gobierno en representación del Estado y las FARC-EP en representación del pueblo.

Ésta estratagema no les funcionó ya que las FARC-EP no mordieron el anzuelo y aclararon que la etapa de negociación estaba cerrada y que, además, Uribhitler había sido invitado a La Habana para dialogar y se había negado con toda la soberbia que le es característica.

Ayer de una de los miembros de la bancada del C a-D sale la propuesta de ”revocar el Congreso” con el telón de fondo que allí ese partido ”enemigo de la Paz” está en minoría y no puede hacer aprobar sus delirios guerreristas. Estaría de ésta manera propiciando un ”golpe de estado” caricaturesco ya que en Colombia no ha hecho carrera la revocatoria del Congreso a pesar de la inconmensurable corrupción que lleva tras de sí. 

Corrupción a la que Uribhitler ha contribuído con orientaciones como la esgrimida cuando estaba en pleno apogeo las investigaciones y condenas de los partidos afectos a Uribhitler –presidente en ese momento-: “Que voten el Proyecto antes de que los metan a la cárcel”.

Esta idea del golpe de estado no sería descabellada dado los antecedents en otros país como Paraguay, Brasil y las intentonas contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Será de enorme importancia la movilización de todas las “fuerzas democráticas” para parar de lleno estas intentonas golpistas, que sumadas a la oleada de ejecuciones extra-judiciales, buscan frenar la Refrendación e implementación del Acuerdo Definitivo, Acuerdo de la Esperanza, alcanzado entre el gobierno nacional de JM Santos (legalmente constituído) y las FARC-EP, después de 52 años de guerra interna y, si es posible, auparse en el poder por tiempo indefinido.

  

Periodista. Libros publicados: Plan Colombia y Conflicto Interno. Libro virtual que puede accesar aquí. Otros libros: El Conflicto Interno Colombiano. Director de Revista Cambio Total.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger