Headlines News :

Implementación o volver a la guerra

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on domingo, noviembre 20, 2016 | domingo, noviembre 20, 2016

La disyuntiva para el país es o se moviliza por sus reivindicaciones más sentidas o vivirá eternamente encadenado a los quereres de la élite en el poder.

Por: Allende La Paz, Revista Cambio Total. 
  
Se acabó el tiempo. No hay tiempo para más. Se les dió gusto a todo el mundo. Si se quiere realmente la Paz se debe pasar inmediatamente a la Refrendación y a la Implementación. Es el único camino realista que queda. Los otros caminos de dilación significa volver a la guerra.
Sería lamentable que por caprichos y razones electoreras se diera al traste con el deseo de Paz del pueblo colombiano, pueblo que se está movilizando exigiendo Implementación Ya!

Sabemos que el C a-D y su líder el narcoparamilitar número 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, más conocido como Uribhitler, pretenden dilatar el proceso para presentarse a las elecciones como el “chacho de la película” que pudo imponerle a Colombia su vision de la Paz, Pax romana, es decir, una pax de los sepulcros.

Un ser tan cobarde que tiene que andar con 300 escoltas y movilizarse en 20 carros para su uso exclusivo no puede ser un referente en la vida nacional, por el contrario, son un mal precedente y lo que seguiría es una confrontación guerrera de niveles inimaginables.

Preocupa que el gobierno ande dando palos de ciego y no se decida a Refrendar e Implementar el Acuerdo Definitivo, Acuerdo de la Esperanza, y vaya cayendo en la estrategia de Uribhitler de dilatar el proceso con su visión corrompida y electorera. Ello nos lleva a pensar seriamente si la idea del Plebiscito se impuso con un as en la manga, el de lograr en la Mesa con el Plebiscito lo que no han podido lograr en el frente de Guerra, vencer a las FARC-EP.

Es diciente que se hayan asesinado dos guerrilleros que iban hacia la zona de preconcentración y que además hayan asesinado a 3 miembros de la Marcha Patriótica, además de 3 líderes populares en el Cauca, y la cosa se tome como si los muertos fueran desechables.

La estratagema del gobierno y la ”oposición” de Uribhitler sería seguir implementando el Terrorismo de Estado, privilegiando cuanta violación de Derechos Humanos se pueda adelantar para impedir que el pueblo –excluído- se pueda manifestar y exigir la satisfacción de sus necesidades, en primera instancia las necesidades básicas primarias, empleo, vivenda, educación, salud, recreación.

Ya en las nuevas condiciones que ha producido el proceso de Paz , es decir, vencimiento del miedo, restableceimiento del tejido social, reorganización y unidad, para entonces sí, como ya se está haciendo, movilizarse por su más ansiada reivindicación, lograr la Paz con Justicia Social de la cual ha sido largamente excluído el conjunto del pueblo colombiano.

Sería entonces prioritario seguir incentivando las movilizaciones populares ya que el caldo de cultivo de la injusticia y las políticas neoliberales del estado (sueldos de hambre, privatizaciones, corrupción galopante a nivel nacional, desempleo, pobreza, desnutrición, privatización de pensiones, flexibilización laboral, etc) no dan más espera al pueblo. O se moviliza o vivirá eternamente encadenado a los quereres de la élite en el poder.

La Paz vista de ésta manera sería la única garante de la vida de los colombianos y luchar por ella sería la forma de movilizarnos por nuestro futuro, el cual ha sido dejado en manos de los que detentan hoy el poder.

La guerra significaría la debacle total de la vida nacional ya que el pueblo ha conocido la guerra, y, con la discusión y diálogo del Acuerdo de La Habana, los planteamientos de la insurgencia colombiana, acuerdo que reivindica los derechos del pueblo, y esa reivindicación será la ”chispa” de las grandes transformaciones que requiere el país si quiere convertirse en un referente a nivel latinoamericano.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger