Headlines News :
Home » , , , , , , » Las FARC-EP solucionando el problema de Santos

Las FARC-EP solucionando el problema de Santos

Written By Unknown on martes, octubre 25, 2016 | martes, octubre 25, 2016

Lo que estamos viviendo los últimos días en Colombia es bien extraño.

Por: José María Carbonell, Revista Cambio Total


La política tiene sus cosas extrañas. O a veces no tanto. Mas lo que estamos viviendo los últimos días en Colombia es bien extraño.

Cuando se había logrado un Acuerdo Final entre el gobierno nacional y las FARC-EP –considerado el mejor Acuerdo por la Comunidad Internacional- por cuenta de la politiquería que aqueja desde siempre a la clase “política”, el presidente JM Santos se metió en el berenjenal del Plebiscito, y arrastró a las FARC-EP porque “eso era pan comido” aunque la organización insurgente se lo había advertido. (Ver: La Improcedencia del plebiscito  ) y ver Vídeo al final.

Ahora resulta que son las FARC-EP las que tienen el balón en sus pies –será una bomba para exterminarlos?- y los delegados  gubernamentales viajaron muy modositos a La Habana a “discutir otro Acuerdo”, el que dizque nació con la votación de 12 millones de colombianos con una abstención del 62,59% del padrón electoral.

Siempre hemos sostenido que las FARC-EP ha estado –y está- en el centro de la jugada política colombiana. La élite en el poder sabe también que eso es una verdad de a puño. Si no, miren no más la legislación colombiana y verán que es una legislación de querra y cada 4 años con la posesión presidencial reiteran la Guerra contra las FARC-EP, malgastando 22.000 millones diarios en esa Guerra fratricida.

Eso es más palpable para la gente en estos momentos. Ciertos columnistas de los periódicos burgueses se preguntaban por qué sonreía el Comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, “Timochenko”, después del triunfo –pírrico, pero triunfo al fin- del No en el Plebiscito. Pues precisamente sonreía porque sabía que las FARC-EP continuarían en el centro de la jugada ya que tendrían el balón en sus pues.

Ya lo hemos comprobado. Se imaginan la cara destemplada de los delegados gubernamentales al entrevistarse con los delegados de las FARC-EP? Me hubiera gustado estar ahí para verlos. Claro que esos delegados gubernamentales no merecían pasar por lo que pasaron. Otra vez las FARC-EP muestra su cara política. Comprenden por las que está pasando todo el gobierno. Están tirandose los p…elos!

Casi que tiran por la borda el único esfuerzo que había hecho la oligarquía por parar el Conflicto Armado después de haber hecho el más grande esfuerzo de la historia en materia financiera y tecno-militar, el Plan Colombia, el cual fue contenido y superado por las FARC-EP. Y como siempre por tirárselas de politiqueros casi que lo tiran por la borda.
Mas ahí está la estatura gigantesca de una guerrilla formada por un coloso, Manuel Marulanda Vélez, quien siempre enseñó a sus muchachos a interpreter políticamente todos los momentos vividos en la vida.


Ah, las vueltas que da la vida. Antes “saludaban” a las FARC-EP con metralla y bombas de 500 libras, hoy van a La Habana a que los ayuden a salvar ”la Paz”. 


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger