Headlines News :
Home » , , , , , , » Por la Paz, los empresarios deben develar su contubernio impúdico con el narco-paramilitarismo

Por la Paz, los empresarios deben develar su contubernio impúdico con el narco-paramilitarismo

Written By Unknown on viernes, septiembre 02, 2016 | viernes, septiembre 02, 2016

José María Carbonell, Cambio Total.

Si a las FARC-EP –responsable de menos del 20% de las víctimas arrojadas por la guerra de 52 años- se les exige –con tono inquisitorial por parte de los ”periodistas” de los medios burgueses- la ”verdad” en confesiones parecida a la Inquisición, por qué a los que desde el lado del Estado –funcionarios, empresarios que financiaron el narco-paramilitarismo, militares, incluso hasta el presidente por el asesinato de Alfonso Cano- violaron su propia Constitución y cometieron delitos no se les exige lo mismo?

La Fiscalía tan “eficaz” cuando de implicar a las FARC-EP y el ELN en cuanto acto delincuencial se comete en el territorio nacional y allende las fronteras no muestra la misma “eficacia” cuando de judicializar los miembros de que pertenecen al lado del Sistema.
Desde cuándo los narco-paramilitares señalaron el contubernio impúdico con ciertos empresarios -59 dicen que están implicados- y todavía hoy todavía están en etapa de investigación. Cuando de implicar a los cocotudos la Fiscalía muestra una tremenda paquidermia y es como la canción de Shakira, ciega, sorda, muda.

Al país que desea fervientemente la Paz y a los familiares de las víctimas -82% de responsabilidad en masacres, 82,3% en responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales, 97,7% de responsabilidad en desapariciones forzadas, 100% de responsabilidad en desplazamiento forzoso y robo de 8,5 millones de hectáreas (Consolidados de Allende La Paz)- le haría mucho bien develar cuán asesinos son algunos miembros de la clase empresarial que han recurrido a financiar a los asesinos narco-paramilitares, cuyas víctimas eran –y son- ciudadanos civiles, desarmados, inermes.

En la comisión de tales delitos ha habido siempre un determinador y un ejecutor. No son los empresarios los determinadores? Porque el papel de ejecutores de los narco-paramilitares está más que demostrado. Es necesario develar que tales empresarios no tienen ningún empacho en tragarse los asesinatos cometidos por sus “socios” delincuenciales y se sientan a la mesa con sus hijos y esposas como “almas benditas” de Dios.

Esos empresarios sin ninguna conciencia financiaban a los narco-paramilitares para que les quitaran del camino los “estorbos”, es decir, los sindicalistas, los líderes de restitución de tierras, las mujeres que luchaban por sus derechos, los defensores de derechos, etc, etc. Hoy los vemos “preocupados” porque dizque la Fiscalía tiene a 59 empresarios implicados en la comisión de delitos junto a los narco-paramilitares.

No. Así no es la cosa, señores. Si les exigen a las FARC-EP, la sociedad colombiana debe exigirle a los delincuentes empresarios que reconozcan sus crímenes. Solo así habrá paz verdadera. Sólo así nos vacunaremos para la no repetición.


Con razón el escritor y periodista británico John Carlin, especializado en procesos de paz, le sentenció  a los empresarios “que si las compañías no toman esta oportunidad para contribuir a la paz de Colombia, las futuras generaciones nunca las perdonarán. Si bien hay costos, los industriales deben olvidar por un momento las ganancias. Si tenemos paciencia, en algunos años todos ganarán. Si en el plebiscito gana el No, además de sentir vergüenza, los colombianos verán cómo la inversión se irá para otros países. En cambio, si gana el Sí, el mundo entero verá a este país como un diamante en bruto”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger