Headlines News :
Home » , , , , , , » ”En esta guerra no existen ni vencedores ni vencidos”

”En esta guerra no existen ni vencedores ni vencidos”

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, septiembre 17, 2016 | sábado, septiembre 17, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

El comandante Timoleón Jiménez inició de manera clara la X Conferencia Nacional de las FARC-EP, Conferencia que marca un histórico para Colombia.
Resaltamos que alcanzan por fin la Salida Política al Conflicto Armado, búsqueda que conllevará a la Paz y sentará las bases para la solución de las causas que dieron origen y permanencia al Conflicto en sus otras dimensiones, económicas, sociales, culturales.

Resaltó el Comandante Timochenco la naturaleza esencialmente política de esta Conferencia, que igual que las 9 anteriores ponía en práctica los principios doctrinarios que rigen la vida de las FARC-EP a su interior.

Además declaró que "en esta guerra no existen vencedores ni vencidos" que demuestra el enorme humanitarismo que mueve a los guerrilleros ya que podemos decir fácilmente que el hecho en sí de haber realizado en toda su historia X Conferencias demuestra el triunfo de una guerrilla que nació al Ataque contra Marquetalia con 16.000 soldados, la aviación y el uso de armas biológicas, período que culmina hoy con la derrota del Plan Colombia, “el más grande esfuerzo financier realizado por el estado”.

“No existen vencedores ni vencidos, nuestros adversarios se han visto obligados a reconocer nuestros derechos políticos”, es cierto, pero no es menos cierto que para una guerrilla el mero hecho de su existencia y permanencia en la vida política del país es un triunfo que no es posible desconocer ni echar en saco roto.

El paso transcendental dado hoy por las FARC-EP con su X Conferencia relieva su deseo de paz y una fuerte y peligrosa apuesta para que la controversia política se dirima por cauces civilizados y no lanzando la jauría de la tropa militar-narcoparamilitar contra todo aquel que piense diferente, sea diferente y hasta que lo vean “raro” los que han detentado el poder.

Es peligrosa porque hay “enemigos agazapados de la Paz” al interior de las instituciones estatales. Enemigos poderosos con visiones retardatarias que pretenden retrotraer a Colombia a nefastas épocas anteriores cuando el trepidar de los fusiles marcaban en enfrentamiento para buscar hacer prevalecer una posición en la contienda para dirimir las contradicciones antagónicas en la vida nacional.  

No sobra recordar que desde la Vicepresidencia funge un jurado “enemigo de la Paz” que, al igual que otros viejos confesionales, se ve obligado por el juego de las reglas políticas a decir que “Sí, pero No” ya que si abre claramente sus cartas perdería apoyo politico en su Carrera hacia el solio presidencial, deseo que mueve a tan nefasto persona. Igualmente desde la Procuraduría había un individuo de TFP que ante su corruptela fue separado del cargo por el Consejo de Estado. En el Congreso pelechan individuos como Uribe Vélez quienes “combinan acertadamente las formas de lucha” y al tiempo de atravesar toda clase de improperios contra la Paz, incentive el uso de la violencia contra los líderes populares. Igualmente, en el interior de las Fuerzas Militares sobreviven unidades que no están comprometidas con su máximo comandante, sino con las fuerzas enemigas de la Paz. Ni qué decir de las Altas Cortes de Justicia que pareciera que la mayoría han entendido el momento histórico por el que atraviesa Colombia.

Comenzó hoy el evento democrático por excelencia de la vida interna de las FARC-EP. Su último evento como guerrilla –si a bien tienen los guerrilleros que así sea-, el cual está lleno de Gloria. Se retiran de las trincheras y puestos de combates con el fusil en la mano y transitan hacia las posiciones que la historia les ha reservado como actores politicos con otras armas, la palabra, la discusión y el diálogo para con su trabajo civil lograr hacer realidad el ansiado sueño de una Colombia en Paz, con Justicia Social.


Desaparece hoy la guerrilla de las FARC-EP como tal. Deseamos lo mejor para el Nuevo partido que irrumpe con fuerza inusitada en la vida del país, augurándoles triunfos -como ayer- en bien del sufrido pueblo colombiano!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger