Headlines News :
Home » , , , , , , » El secuestro y sus verdaderos responsables

El secuestro y sus verdaderos responsables

Written By Unknown on lunes, septiembre 12, 2016 | lunes, septiembre 12, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Las FARC-EP por bocas de los comandantes Iván Márquez y Pablo Catatumbo reconoce su responsabilid en los secuestros llevados a cabo por la organización insurgente y reconocen su error al pedir perdón.

Mas nos preocupa el ánimo retaliatorio de la prensa burguesa contra las FARC al presenter que las FARC cometieron el 33% de los secuestros o retenciones y no muestra la responsabilidad de la otra parte del Conflicto Interno.

Tenemos que señalar que el secuestro es una práctica de las dos partes, Estado y guerrilla. El Estado con su brazo militar-narcoparamilitar realiza secuestros de colombianos pobres. Es secuestrada una persona cuando es retenida ilegalmente por agentes del estado en los siguientes casos que van desde la Desaparición forzada (primero  la víctima es secuestrada, después torturada, asesinada y desaparecidos sus restos mortales, después para borrar todo vestigio desaparecían –desenterraban- los restos y los arrojaban al mar o a los ríos) hasta el secuestro de jóvenes para que paguen el servicio militar obligatorio (el joven es capturado en redadas al estilo hitleriano y después es retenido en “filas” contra su voluntad), amen de la detención arbitraria.

Ahora bien, según las cuentas del Informe Basta Ya el secuestro arrojó 27.023 víctimas, de las cuales –según ellos- 24.482 fueron causadas por las guerrillas y 2.541 por las bandas narco-paramilitares. Mas nos preguntamos, cuántas personas fueron capturadas ilegalmente –secuestro- por los narco-paramilitares y después esas víctimas eran contabilizadas en otro rubro, desparecidos, ejecutados, etc… Además es conocido el involucramiento de agentes de policía y organismos de seguridad en el secuestro de personas para recibir “beneficio” económico…

El diario El Tiempo muestra que el 33% los secuestros fueron cometidos por las FARC, mas se cuida de señalar quiénes son los otros responsables. No es esto maquiavelismo, maniqueísmo, violación de la ética periodistica?

En anterior artículo planteábamos (El Informe Basta Ya !, notas al margen https://cambiototalrevista.blogspot.se/2013/07/el-informe-basta-ya-notas-al-margen.html ): “Llama poderosamente la atención que se coloque en igualdad de condición a las Masacres con los Secuestros. Al colocarlas y publicarlas la sensación que queda al lector desprevenido es que las guerrillas violan más porque « secuestran más ». Veamos lo que dicen : En Delitos más cometidos dicen que « las guerrillas secuestraron a 24.482 personas (de un total de 27.023), mientras los paramilitares masacraron a 7.160 (de 11.751) ». No podemos categorizar que « la guerrilla cometió más secuestros y los paramilitares cometieron más masacres » porque no hay punto de comparación en las dos acciones.


Así presentadas las cifras son de una mentira absoluta, total. No es más grave secuestrar que masacrar una población, por favor. No sean maquiavélicos ! Las Masacres en Colombia desde 1985 hasta hoy superan las 4.000, según nuestros propios registros. Las víctimas de las masacres son hijos del pueblo, campesinos, indígenas, obreros, etc, que soportan el Terrorismo de Estado del estado colombiano y no están inmersos en el Conflicto Interno. En tanto, las víctimas de los secuestros son « oligarcas, terratenientes, ganaderos, etc » que se han lucrado de la guerra que se adelanta contra el pueblo colombiano –para superexplotar a los colombianos-, y pagan gustosamente al estado para que los proteja con el pago del impuesto al Patrimonio, entre otros, involucrándose así en el Conflicto Interno.

Por lo menos demuestran una verdad : ”Las cifras demuestran además que no fue, como han alegado muchos, que el desmadre secuestrador de las guerrillas produjo después la reacción masacradora del paramilitarismo. El incremento demencial de los dos delitos se dio en los mismos años, cuando la violencia del uno, motivaba la del otro, y la de la otro reforzaba la del primero en una espiral que hizo pico entre 2000 y 2002.»


Ya las FARC-EP ha reconocido su error con semejante practica. Cuándo lo harán los otros responsables de la otra parte?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger