Headlines News :
Home » , , , , , » ¿Miembros de las Farc más educados que algunos senadores?

¿Miembros de las Farc más educados que algunos senadores?

Written By Unknown on viernes, agosto 26, 2016 | viernes, agosto 26, 2016

Mientras que existen senadores que no han pasado por la universidad; por las filas de las Farc han pasado especialistas en Historia, magísteres en Economía, y hasta un Cardiólogo.
Santos le está entregando el país a las Farc”, “¿Cómo es posible que vayan a permitir que un grupo de salvajes hagan parte del Senado?”, voces de protesta como estas son comunes de oír desde hace un buen tiempo. Sin embargo, Semana Educación se dio a la tarea de investigar los niveles de formación de los representantes que están en el Senado.
Entre ellos, está Carlos Enrique Soto Jaramillo del Partido de la U. El cual reconoce que no cursó ningún pregrado y se declara un “autodidacta hecho a pulso”. Soto Jaramillo  fue uno de los primeros en unirse al ahora conocido Partido de La U. Desde entonces ha sido parte de las directivas del Partido, primero como miembro del Comité Directivo y luego como Presidente de la colectividad en Risaralda. 
Por otro lado, está la senadora por el Centro Democrático, Thania Vega de Plazas, quien es la esposa del coronel Plazas Vegas e hija del general Miguel Vega. La senadora intentó cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Javeriana, pero se retiró a los 18 años para casarse con Plazas Vegas. Jamás los culminó.
Algo parecido sucede con el senador Marco Avirama de la ASI, del cual no se conoce su historial académico. Ya que ningún documento consultado reporta sus estudios. 
Así muchos no lo imaginen, gran parte del secretariado de las Farc que estuvo sentado en Cuba en las negociaciones de paz con el Gobierno tiene una destacable preparación académica. Varios de ellos ostentan sorprendentes hojas de vida que, incluso, algunos senadores están lejos de igualar. 
Aunque uno que otro de los integrantes de este grupo provienen de familias poderosas, la mayoría se vio influenciada por las ideas de la izquierda y del comunismo. Por eso, la mayoría de estos jefes terminaron sus estudios en Rusia o Cuba. 
Rodrigo Londoño (Timochenko)Del actual comandante en jefe y antiguamente encargado de la inteligencia y contrainteligencia de este grupo, se rumora que realizó estudios de Medicina y se especializó en Cardiología en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Sin embargo, otras versiones apuntan a que apenas terminó su educación media y en la guerrilla fue donde adquirió experiencia como médico y enfermero.  
Simón TrinidadJuvenal Ricardo Palmera Pineda, más conocido por su alias ‘Simón Trinidad’, en honor al libertador Bolívar, fue capturado en el 2004 y extraditado a Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses. Una de las exigencias de las Farc es la repatriación de este cabecilla, condenado a 65 años de prisión, sin embargo eso no ha sido posible. Trinidad nació en una familia adinerada de Valledupar y su padre fue secretario general y viceministro de agricultura en el gobierno de Mariano Ospina Pérez.  
Palmera estudió en uno de los mejores colegios de la capital del Cesar, su bachillerato lo terminó en otro prestigioso plantel de Bogotá y más tarde ingresó a estudiar Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por otro lado, se ha dicho que realizó un posgrado en Finanzas en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. 
Mauricio Jaramillo También conocido por el alias de “El Médico”, alcanzó a estudiar seis semestres de medicina en la Universidad Nacional de Colombia, pero con el apoyo del Partido Comunista viajó a Cuba, donde terminó su carrera. Después, se especializó en Dermatología cuando viajó a la Unión Soviética.  
Alfonso CanoGuillermo León Sáenz, conocido como Alfonso Cano, fue abatido en noviembre de 2011 por la fuerza pública. Este cabecilla provenía de una familia de clase alta de Bogotá, vivió en Chapinero y más tarde en Santa Bárbara, un exclusivo sector de la capital. Sus conocidos afirman que Alfonso Cano era un ávido lector de temas de historia y política. Por esta razón, al salir del colegio Fray Cristóbal de Torres, estudió Antropología en la Universidad Nacional de Colombia. 
Jesús SantrichSantrich, que en realidad se llama Seusis Pausivas Hernández, tiene una licenciatura en Educación, con especialización en Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico. Santrich era el encargado de las Farc de las comunicaciones y propaganda a través de la red clandestina de emisoras de ese grupo subversivo, como la cadena radial Bolivariana Voz de la Resistencia, de la cual es uno de sus fundadores. Además, sostiene que realizó un posgrado en Historia.
Joaquín GómezEste integrante del secretariado de las Farc, que en realidad se llama Milton de Jesús Toncel, viajó a la antigua Unión Soviética donde se graduó como ingeniero agrícola. A su regreso en Colombia, se desempeñó como profesor de la Universidad de la Amazonía con sede en Florencia. Caquetá.
Iván MárquezDel jefe negociador de las Farc en La Habana no existen registro acerca de sus estudios superiores. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que realizó sus estudios en Derecho en la extinta Unión Soviética. Además, se sabe que Luciano Marín Arango (su nombre verdadero) llegó a la Cámara en la década de los 80 cuando reemplazó al representante a la Cámara por el Caquetá, Henry Millán González, quien fue asesinado.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger