Headlines News :
Home » , , , , , » La experiencia política

La experiencia política

Written By Unknown on domingo, julio 03, 2016 | domingo, julio 03, 2016

[Cambio Total Revista].

Algunos ”analistas” –ya sabemos al servicio de quién- están haciendo cuentas alegres sobre el futuro político de las FARC-EP. No aventuran nada sobre el futuro como partido político, ni si la intolerancia endémica de los partidos del Establecimiento y el Estado hará que sean barridos a punta de plomo, balazos, como sucedió con la Unión Patriótica (U.P.), que mostraría una vez más la exclusión de las decisiones de la vida nacional de que es objeto el pueblo.

Se jalan de los pelos tratando de adivinar si las FARC-EP tendrán 13 curules en la Cámara, que si tendrán 10 en el Senado, que si tendrán el rechazo de la población ”ahora que no tienen armas”, o que ahora sí se ”les podrá preguntar todo lo que no se habían atrevido hasta ahora, etc, etc.

Piensan con el deseo y su subjetivo y mezquino pensamiento no parte de la premisa correcta. O sea, que las FARC-EP han sobrevivido más de 50 años luchando hombre a hombre, palmo a palmo, al lado del pueblo. Inmersos en las comunidades –rurales en principio y después también citadinas-, las FARC supieron aplicar el principio de “las masas son la mejor montaña” y les dieron la orientación política a las comunidades que se levantaban –y levantan- por sus más sentidas reivindicaciones en un fructífero diálogo de iguales.

Los campesinos, los indígenas, los estudiantes, las mujeres, todos, siempre supieron que las armas farianas no se apuntaban contra ellos, sino contra el enemigo de clase el cual, ante sus reclamos, siempre le daba al pueblo bala y represión.

También es necesario resaltar que las FARC-EP tienen una amplia experiencia política derivada de sus años de haber ejercido la política –obligadamente-  con las armas en las manos y de haber vivido en la práctica la experiencia de ser un partido politico (sus escuadras funcionan como células de partido) con sus principios de democracia interna, centralismo democrático, crítica y autocrítica e  internacionalismo proletario.

Algunos conceptúan que no saben nada de la mecánica electoral, mas nosotros entendemos que la ”habilidad” electorera –registros fraudulentos de votantes, retención de cédulas de ciudadanía, votos ”cautivos” o que ”pertenecen” al señor X, compra de testigos electorales, alteración fraudulentas de actas de votación, alteración de votaciones en las registradurías, etc- no es más que la máxima mostrada al pueblo por Camilo Torres, ”el que escruta, elige”.

El camino apenas se comienza a transitar y estamos seguros que la necesaria transformación de las FARC-EP en partido politico será una enorme ganancia para el pueblo colombiano en su conjunto y en una fuente de quebraderos de cabeza y enormes preocupaciones para el círculo dominante empotrado en el poder estatal, quienes irán viendo como se cumplen y aplican los postulados de un partido de Nuevo Tipo para bien de nuestro pueblo y como las masas se movilizarán por sus reivindicaciones de todo tipo, largamente aplazadas, como sucedió con el ultimo Paro Agrario, precisamente adelantado para obligar el cumplimiento de los Acuerdos alcanzados en el Paro Agrario hace 2 años más atrás.


Definitivamente, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger