Headlines News :
Home » , , , , , » El derecho de hacer política contra el statu quo

El derecho de hacer política contra el statu quo

Written By Unknown on viernes, julio 01, 2016 | viernes, julio 01, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Cuestiones que en otros países ni siquiera se contemplan como insumos para el debate político, en Colombia nos toca ir una y otra vez sobre ellos a fin de que se esclarecan lo máximo posible.

Uno de esos puntos –importantísimo por demás- es el relativo al Terrorismo de Estado. Sabemos que en Colombia las fuerzas militares han recurrido a lo indecible –modalidades criminales como las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, las masacres, la tortura, el desplazamiento forzado etc- para tratar de ganar la Guerra o mostrar que la estaban ganando.

Durante los períodos presidenciales el Estado desarrolló el Terrorismo de Estado de la DSN usando su aparato de guerra y represión, las fuerzas militares, las cuales realizaron la más atroz violación de derechos humanos usando su  herramienta narco-paramilitar en conocido contubernio impúdico criminal.

Especialmente durante la administración Pastrana, al tiempo que adelantaba los Diálogos del Caguán, la maquinaria narco-paramilitar desarrollaba su atroz accionar contra personal civil, en cumplimiento del principio de “secarle el agua al pez”. 
Pastrana tiene en su haber casi 30.000 víctimas mortales. Además 2.317 masacres (con 10.000 víctimas), 4.123 desapariciones forzadas, 1´360.000 desplazados forzados, 13.839 ejecuciones extrajudiciales ahora llamados “falsos positivos” y más de 600 sindicalistas asesinados, en una escalofriante marca de sangre de su administración.

Durante los 8 años del también narco-paramilitar presidente Uribe Vélez los narco-paramilitares al tiempo que adelantaban una negociación con el gobierno, utilizaban el “corralito de Santa Fé de Ralito” para continuar con su macabra danza contra el pueblo inerme, desarmado. Es de señalar, como si fuera poco, la participación directa de las fuerzas militares en los más de 3.500 casos de ejecuciones o ”falsos positivos” para demostrar que iban ”ganando la guerra” cuando lo que hacían era asesinar indefensos jóvenes de las barriadas de Bogotá y otras ciudades.

No podemos dejar de señalar que el presidente Santos fue ministro de Defensa durante las administraciones Uribe Vélez y su participación en los eventos mencionados le cabe una máxima responsabilidad, después del entonces presidente ya que el presidente es el máximo comandante de las fuerzas militares y el ministro de defense su segundo.

Durante la administración Santos ha continuado a cuenta-gotas la aplicación del Terrorismo de Estado y sólo ahora con la firma del Cese Bilateral de Fuegos se empieza a oír de parte del Estado la intención de ”atacar” a los narco-paramilitares, que en una maniobra estatal (military-policial) ahora llaman BACRIM, Águilas Negras, Uribeños, etc.

”Aunque la mona se vista de seda, mona se queda” y llámense como se llamen será siempre Terrorismo de Estado. No porque sean 1, 10, 20, 50 víctimas al tiempo dejan de ser Terrorismo de Estado, mucho más si se repiten en tiempo y escenario en el territorio nacional.

Teniendo en cuenta lo anterior, a raíz de la firma del Cese Bilateral de Fuegos se clarifica el derecho que a las FARC-EP les asiste de hacer política, y no sólo de ellas sino también del derecho del pueblo colombiano de participar en la arena política. El país merece la oportunidad del accionar político legal de las FARC ya que como fuerza popular remozarán la política en nuestro país y demostrarán sus principios éticos-morales, principios del que adolecen los partidos del establecimiento profundamente inmersos en la corrupción ”normal” y la corrupción narcotraficante.

Si no hay la verdadera intención del gobierno colombiano de desmontar el Terrorismo de Estado de la DSN y dotar las fuerzas militares de una nueva doctrina militar, autóctona, mal podríamos hablar del silenciamiento de las armas. Se habrán silenciado del lado popular –las FARC-, pero seguirán trepidando y enviando su mensaje de muerte mordiendo la carne de los campesinos, los indígenas, los estudiantes, los obreros, las mujeres, en continuidad de las políticas neoliberales de éste gobierno.

Quisieramos creerle a Santos y equivocarnos, pero ”por sus hechos los conoceréis”…
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger