Headlines News :

Cese bilateral de Fuegos en Colombia

Written By Unknown on jueves, junio 23, 2016 | jueves, junio 23, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

Se llevará a cabo hoy la firma del Cese Bilateral de Fuegos –por fin!-, largamente propuesto por las FARC-EP y, con ellas, largamente esperado por el conjunto del pueblo colombiano.

Qué tiene de trascendental este acuerdo?

En primer lugar, que  se silenciarán ”oficialmente” las armas de las dos partes enfrentadas en el Conflicto Interno colombiano, en su versión armada. Esto es particularmente significativo porque las FARC-EP entendieron desde siempre que en ésta guerra fratricida quien perdía era el pueblo ya que era quien ponía los muertos porque ninguno, oígase bien, ninguno de los hijos de los ricos oligarcas, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes, estuvo en el frente de batalla (para su condena histórica).

Aclaramos que no es la firma del Acuerdo final. Ya los medios burgueses están tirando las campanas al viento como si fuera el Acuerdo final. No. La firma del Acuerdo Final será más Adelante, pero de que es un paso importantísimo lo es, toda vez que las FARC siempre propuso el Cese al Fuego bilateral y desde la orilla del Estado (gobierno) jamás hubo oídos receptivos para evitar la muerte de los colombianos pobres que caían en la guerra fratricida.

Ello llevó a las FARC-EP, en su visión humanitarista, a decretar los Ceses Unilaterales de Fuego para evitar más derramamiento de sangre. Claro, es que es a los sectores populares a quienes nos duelen los muertos de una guerra absurda, decretada por la oligarquía en el poder y aupada por los gobiernos de Estados Unidos (Plan LASO hasta Plan Colombia).

En Segundo lugar, este paso es transcendental porque arrincona y muestra en su verdadera y mínima expresión a los enemigos de la Paz. Vale decir, los Uribhitler, los Ordóñez, los Lafaurie, y los otros apellidos de los apenas el 1% de propietarios que acumulan el 52% de la tierra en Colombia (señores feudales), obtenidas muy pocas legalmente e ilegalmente la mayoría (desplazamiento forzado).

Sabemos que esos ”enemigos de la Paz” seguirán colocándole ”palos a la rueda de la historia”, como ”vacas muertas” que solo sirven para obstaculizar el progreso de nuestro país, ya que ellos solo están satisfechos cuando extienden sus miradas sobre los miles de miles de hectáreas, en tanto al peón, al ordeñador, hasta un litro de leche le niegan para que lleven a sus hijos.

Estamos convencidos que alguna marrullería harán. Quizás en estos momentos estén urdiendo cómo asesinarán a algún alto dirigente de las FARC-EP, o se “den contentillo” asesinando a los líderes populares de la restitución de tierras y a los demás líderes populares.

Mas a pesar de esas execrables “vacas muertas” estamos contentos porque se firme el Cese Bilateral de Fuegos. Histórico toda vez que solo se firmó un Cese Bilateral de Fuegos durante las conversaciones entre el gobierno de Belisario Betancour y las FARC-EP. Y todos sabemos cómo termino esa apuesta. Que esperamos no se repita en el momento presente porque ahí sería tu tía…

Otro significado importantísimo es que al firmarse el Cese Bilateral de Fuegos se evitará abrir nuevas heridas en el cuerpo sufriente del pueblo colombiano y así comenzaremos a restañar nuestras viejas y profundas heridas. No será un proceso fácil, lo sabemos, pero no nos arredra el tamaño de la tarea que las FARC-EP ha emprendido. Con ellas, el pueblo colombiano irá cerrando filas. Porque para la Paz hasta la vida misma…


Felicidades al pueblo colombiano y a las FARC-EP por tan histórico logro. Primer día en que no serán los fusiles los que harán la política en Colombia y en que el pueblo puede respirar tranquilo porque sus hijos no caerán muertos en una guerra ajena, recetada por la oligarquía y el imperio estadounidense.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger