Headlines News :
Home » , , » Al menos 24 mujeres fueron asesinadas por policías y militares en 2014 - Caracol radio

Al menos 24 mujeres fueron asesinadas por policías y militares en 2014 - Caracol radio

Written By Unknown on sábado, enero 24, 2015 | sábado, enero 24, 2015


La Fiscalía reveló que la mayoría de las víctimas estaban entre los 20 y 29 años de edad. 
Caracol Radio | 23 de Enero de 2015
A propósito de la tragedia que acabó con la vida de dos personas en la dirección de la Policía, en Bogotá y cuya principal hipótesis es un crimen pasional, la Fiscalía y Medicina Legal revelaron un informe que  da cuenta de por lo menos 900 muertes violentas en 2014 cuyas víctimas son mujeres.

El dato revelador de este informe se encuentra en la cifra que señala a Policías y militares como responsables, como agresores. 24 serían los casos de mujeres asesinadas por su pareja sentimental, un uniformado.

Las edades más vulnerables para la Fiscalía están en el rango de los 20 y 29 años de edad y la violencia intrafamiliar resultó ser el factor de mayor ocurrencia.

El uso de armas de fuego, cuchillos, los golpes contundentes y la asfixia aparecen como las formas más comunes de violencia y responsables de la mayoría de asesinatos.

En Bogotá de acuerdo con el informe está la cifra más alta de casos con 103, seguido por Cali y Medellín. Aunque Cartagena, Barranquilla y Villavicencio también aparecen en el vergonzoso listado.

Como si fuera poco en Medicina Legal aparece un reporte de al menos 60.000 exámenes, dictámenes y valoraciones médicas por agresiones de tipo sexual y violencia intrafamiliar en contra de las mujeres. Esto en 2014.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger