Headlines News :
Home » , , » La « ayudita » se llama Injerencia. Un gobierno democrático

La « ayudita » se llama Injerencia. Un gobierno democrático

Written By Unknown on jueves, diciembre 26, 2013 | jueves, diciembre 26, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

A raíz de la denuncia del Washington Post, que ha puesto en el centro del debate la injerencia nefasta estadounidense en el conflicto interno, les ha tocado al narco-paramilitar ex presidente Uribhitler y al ministro de guerra Pinzón explicar los « alcances » de la « ayudita ». Y todavía no se ha dado el debate anunciado por el representante a la Cámara Iván Cepeda...

Ya lo hemos expresado en diferentes oportunidades. Como decía un canciller mexicano, « todo lo malo que ocurre en lationamérica es culpa de la CIA hasta que se demuestre lo contrario ». Y en Colombia esa injerencia se ha traducido en guerra y más guerra, mientras sus empresas se llevan y roban los recursos naturales de los colombianos, los cuales habrían podido ser usados para construir un país que resuelva los apremiantes y largamente aplazados e insatisfechos problemas del pueblo.

Es evidente que en la base de todo está la DSN (Doctina de Seguridad Nacional), la cual entre muchas cosas, contempla el tratamiento de « enemigo interno » a todo aquel colombiano que proteste y luche por mejores condiciones de vida. No es solamente dirigir las armas asesinas de las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales contra los guerrilleros de las FARC y el ELN, sino también a todo aquel que de una u otra manera resista los planes económicos dictados desde Washington. 

Desde 1962 estamos sufriendo la más nefasta injerencia con la DSN (ver :DSN y DCBI : Orígenes del Plan Colombia, en libro virtual Plan Colombia yConflicto interno colombiano), la cual ha tomado ribetes dramáticos en los últimos 20 años. La crisis humanitaria que sufre y padece el pueblo colombiano es culpa de los gobiernos estadounidenses con la aplicación complaciente de los cipayos « nativos » colombianos, Pastrana, Uribhitler y JMSantos. Planes militares como el Plan LASO, el Estatuto de Seguridad,  la guerra integral, y el Plan Colombia con sus tres fases Colombia, Patrióta y Consolidación, son la punta de lanza para imponer los planes económicos del neoliberalismo y los ALCA y hoy TLC que pone a « competir » en condiciones de desigualdad a todo el país. Planes que han redundado en la catastrófica violación de derechos humanos del pueblo colombiano.

500.000 víctimas son prueba fehaciente de éste desangre del pueblo. Las fuerzas militares, y sus instrumentos los narco-paramilitares –hoy llamados BACRIM, o « Rastrojos », « Aguilas Negras », « Uribeños », etc-, adelantan la más sistemática eliminación física de todo aquel que adelante la más mínima protesta contra el estado de cosas dictado desde Washington. Entre esas « ayuditas » sobresalen las acciones en territorio colombiano de delitos como la participación directa de « asesores militares » de la CIA, el FBI, la ANS y la DEA en el conflicto interno, lo cual quedó en evidencia con el ataque de territorio ecuatoriano para asesinar al comandante Raúl Reyes y 20 guerrilleros y 6 civiles, entre ellos un ecuatoriano.

Que no vengan con explicaciones trasnochadas. Injerencia es injerencia aquí y en Cafarnaúm. Póngale el nombre que quiera, la participación de los agentes de esas agencias estadounidenses son un delito cometido en territorio colombiano, así hayan sido autorizadas por el « legal » gobierno colombiano. Son ilegales por cuanto esas acciones tenían que haber sido autorizadas por el Congreso colombiano. Son ilegales por cuanto atacan a nacionales de otros países.

Cuánta razón le caben a las FARC-EP y al ELN -en un interesante proceso de unidad insurgente- cuando plantean en su último comunicado la imperiosa necesidad de construir en Colombia un « gobierno realmente democrático », ya que el régimen imperante, de monarquismo presidencialista, cierra todas las puertas y ventanans a cualquier intento de democratizar la vida del país. Ahí está el ejemplo de las conversaciones de La Habana. Los olorosos a naftalina de los « enemigos de la Paz », vale decir, los ganaderos –terratenientes agrupados en Fedegán, los narco-paramilitares como Uribhitler y el robo de las finanzas del estado y sus terrenos « baldíos », los grupos financieros y los industriales quienens son los beneficiados con la revisión de las leyes laborales que precariza el empleo y « flexibiliza » la jornada laboral a fin de no pagar ni las horas extras ni las pensiones, están « trinando » a diario porque ven que el pueblo está cansado de sus desmanes y delitos.

Que se abran las alamedas del fin del conflicto interno para poder construir un gobierno democrático que lleve al pueblo colombiano a disfrutar la vida en Paz. Esa el la consigna de hoy.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger