Headlines News :
Home » , , » Los regaladitos... o

Los regaladitos... o

Written By Unknown on viernes, diciembre 07, 2012 | viernes, diciembre 07, 2012


... o la Nueva Pedagogía en la Nueva Colombia.



Domínico Nadal, Cambio Total.

Ya se ha dicho. ”Siempre que hay miel en el panal se acercan las moscas a estrpearla”. O lo que es lo mismo, apenas ”olisquean el tocino” salen los perros a darse dentelladas por comérselo.

Ja, ja. Tremenda risa me da. Estos personajitos colombianos son de un oportunismo a toda costa. Pretenden ”venderse” a las FARC-EP con propuestas de asesorías en temas que ni ellos conocen. Quizá en lo que si podrían ”enseñar” a las FARC sería en ”la forma de hacer política mostrando el culo”. Que nada de pedagógico tiene semejante grosería. Además que la ”pedagogía mockusiana” de nada les ha servido y por el contrario se ha rodeado de los mismos personajes a los que dice ”combatir”.

La Paz es una construcción que para el caso colombiano tiene que ser novedosa. Novedosa en nuevas propuestas para viejos problemas y novedosa en la pedagogía de educación a adelantar, en primer lugar, con la Mesa de Conversaciones, y en segundo lugar con la sociedad colombiana en su conjunto, incluyendo al sector oligárquico que tiene que desaprender a matar al contradictor para aprender a mirarlo como otro ser humano, con sus
particularidades y como un todo.

En primer lugar, la oligarquía tiene que desarmarse. Lo cual significa parar el gasto militar y entrar a aprender en las nuevas escuelas de la sociedad a desarmarse en sus espíritus. Todo ello implica romper con lo pasado y encarar el futuro con optimismo. Esto lo hemos aprendido con un médico colombiano que maneja todo el cuento ese de la Mediación Pedagógica y demás teorías educativas a desarrollar en la Nueva Colombia.

Evidentemente que de lo que se trata es precisamente la claridad que hace el comandante guerrillero Jesús Santrich. Las propuestas y los ofrecimientos hay que hacérselos a la Mesa
de Conversaciones. No solamente a las FARC-EP. Ni siquiera a ella exclusivamente. Es a la Mesa porque ahí están sentados los causantes de la guerra y las víctimas de la agresión estatal, o sea, el gobierno en representación del estado colombiano y las FARC-EP, orgullosa y valiente consecuencia que le ha tocado luchar con las armas en la mano para defender al pueblo de las políticas agresoras de la oligarquía y el imperio.

Se equivocan los ”asesores” que creen que es a las FARC a la que hay que enseñarle la Paz. No señor! Las FARC saben más de paz que cualquiera en el mundo y ha estado casi 50 años luchando por ella y estudiándola, además! El que debe aprender de Paz y sobre la Paz es el Estado colombiano, el cual ha desarrollado un conflicto interno que ha producido más de 500.000 víctimas. Hay que ”lavarles el cerebro”, ”cambiarles el chip que les implantó el cerebro”, para una vez hyecho esto imbuirlos de ideas buenas, de ideas de progreso sin visión de clase, de doctrinas que los enseñen a valorar lo nuestro y a defendar nuestra soberanía nacional.

De paso, les recomiendo un libro virtual llamado ”La Salud desde la Dimensión Autopoiética” que nos lleva de la mano por esos caminos del Nuevo Aprendizaje en la Nueva Colombia.

--------------------------------------

Antanas Mockus se baja los pantalones y muestra su trasero al ...


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger