Headlines News :
Home » , , , , » La frialdad del asesino

La frialdad del asesino

Written By Unknown on martes, septiembre 25, 2012 | martes, septiembre 25, 2012




José María Carbonell, Revista Cambio Total.

Colombia ha sido un país de malas. Siempre ha sido gobernada por personas incapaces. A más de incapaces, son asesinas. Mas a pesar de ello, horroriza la manera en que los dos últimos presidentes colombianos cuentan a periodistas sus ”proezas” de asesinar a  personas que tenían como característica ser revolucionarios.

El primero fue Uribhitler. En entrevista publicada en El Tiempo, y desaparecida de la red, el miniführer se ufanaba que en cierta ocasión unos campesinos habían invadido la hacienda ”Las Guacharacas” de propiedad de su familia y él, Uribhitler, en compañía de unos agentes del DAS fue hasta la finca y asesinar a un ”comando del EPL”, que resultaron ser los campesinos que habían nvadido la susodicha finca.

Ahora, por segunda ocasión, JMSantos reconoce la autoría de un asesinato. Primero fue con la Masacre de Angostura (Ecuador) en donde asesinaron a 26 personas que dormían en territorio ecuatoriano, entre ellos el comandante de las FARC, Raúl Reyes, 19 guerrilleros más y seis civiles, entre éstos un ecuatoriano. De nuevo, JMSantos reconoce la autoría del asesinato del Comandante de las FARC, Alfonso Cano, y da lujo de detalles. Que enorme frialdad la del asesino cuando se solaza en la narración de su asesinato y quiere mostrarse con el ”duro” de la película.

Esa frialdad sólo ha sido exhibida por los mayores asesinos de la historia de la humanidad. A estos asesinos le queda pequeñito el noruego asesino de Breivik que asesinó 72 personas de una sola tanda. Es tal la sevicia que los asesinatos del Terrorismo de Estado en Colombia ha incubado personajes como ”el sicario en moto”, los ”mochacabezas”, el ”asesino de la MotoSierra”, quienes descuartizaban éstos dos últimos a las víctimas y hasta jugaban fútbol con la cabeza de los asesinados.

Qué se puede esperar de personas cuyo irrespeto al sagrado derecho a la vida es su ”forma de hacer política”? Y, qué busca JMSantos con sacar a relucir su ”proeza” asesina?

Evidentemente que amenazar a los delegados de las FARC-EP a las Conversaciones de Paz,
buscando con ello provocar a los guerrilleros y que éstos -que sí sienten a sus camaradas asesinados- le den la patada a la Mesa. Y lo hace precisamente desde USAmérica. Por qué será? Será que JMSantos recibió órdenes de su ”amo” de él de acabar con éste intento? Será que ”el negrito trucupey” no quiere la paz en Colombia? Será que hasta ahí le llegó el ”aguante” a JMSantos?

De todas maneras, pareciera que algunas cosas en los últimos tiempos han cambiado -no la forma de asesinar de los Terroristas de Estado- sino de juzgamiento por la Justicia internacional, que aunque es una justicia burguesa se las aplica sin vaselina. No se ha dado cuenta JMSantos que su antecesor va camino a la CPI y él, sino se avispa, correrá la misma suerte. Tampoco parece darse cuenta JMSantos que sólo lo salvará de la CPI precisamente los diálogos de Paz que están por iniciarse en Oslo (Noruega). Las Conversaciones de Paz le dará a JMSantos el respiro de no ser reo de la CPI. Nada más. Que ni sueñe con un Nóbel de Paz. Que ni lo sueñe!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger