Headlines News :
Home » , , , » La pérdida de la gobernabilidad

La pérdida de la gobernabilidad

Written By Unknown on martes, agosto 14, 2012 | martes, agosto 14, 2012



José María Carbonell, NotiColombia Press

Se dice que un presidente o primer ministro está en problemas cuando el país íntegro se le levanta de la mesa y lo deja hablando solo. Y es que la gobernabilidad, esa machacona palabra que constantemente están repitiendo los medios oligárquicos, es ni más ni menos que el presidente, en nuestro caso, haya logrado acuerdos con la bancada que lo apoya para adelantar sus planes de gobierno, los cuales deberían ser en favor del país y del pueblo, su pueblo.

Acuerdos, ojo a lo que digo, y no ”negociación politiquera”. No es una negociación porque no debería haber negocios entre el presidente y los congresistas que no sean el bien de la patria en su conjunto y de las regiones en particular. Pero en Colombia, la clase política representante de la oligarquía colombiana (los que tienen el billete) se acostumbró a ser comprada, a ”venderse por un plato de lentejas”.

Cuánto vale tu apoyo? Tanto. Y el tuyo? Ese es más carito. Y el de Yidis? Tanto. Y el de Robertico... Hmm, ese va a pedir hasta lo que no existe. Y así, el presidente logra el apoyo del congreso -elegido con votos comprados y a la fuerza con la amenaza de las armas de las fuerzas militares-narcoparamilitares-, y una parte de la ”gobernabilidad”. Igual hace con la ”justicia”. Igual hace con los militares.

Cuando logra eso, los medios dicen ”qué politicazo” resultó JMSantos! Ese es un gallo (capón)! Y no quieren ver -porque de que ven ven- que lo que es comprado es ni más ni menos que eso: una compra-venta entre un comprador (corrompido) y un vendedor (también corrompido). Compra que se realiza con los dineros de todos los colombianos, es decir, el negocio se hace con los dineros que los colombianos pagamos en impuestos. Y ellos se los ferian para satisfacer sus malévolos instintos.

El pueblo, en quien reside la soberanía, ni por ahí se asoma. Es ”un convidado de piedra”. Cuando lo necesitan, a él recurren. Los ”terroristas” (o sean las FARC y el ELN) agreden al país y al pueblo colombiano, dice el ministrico de defensa, un tal Pinzón; igual discurso dicho como sonsonete se oye en boca del gagueante presidente. Ahí sí se acuerdan del pueblo. Para que avalen sus políticas. De resto, si te conocí ya ni me acuerdo, ve! No hay ninguna política en favor del pueblo que no sea la guerra y el Terrorismo de Estado.

Por eso este pueblo que no come entero se ha volcado a las manifestaciones, marchas, mítines, foros, etc, y está sacudiendo la ”gobernabilidad” tan propagandizada por el régimen uribo-santista. El pueblo en armas -que son las guerrillas-, le responde los miles de miles de atentados contra la vida de los colombianos y combate a las fuerzas militares-narcoparamilitares con todo el rigor conque ellos adelantan la guerra y el Terrorismo de Estado.

Por esa razón, que son pueblo en armas, nadie se come el cuento de que fueron las FARC las que asesinaron al indígena en el Cauca. Creen que la guerrilla es tan tonta de realizar una acción de tal naturaleza cuando le está ganando el pulso al gobierno en el Cauca? Tal asesinato tiene todo el sello de una provocación desde las fuerzas militares-narcoparamilitares y recordemos que éstas son ”travestis”, es decir, de día son militares y de noche paramilitares.

En todo caso, la ”gobernabilidad” está perdida y parece que definitivamente. Las Altas Cortes protestan. Los partidos politiqueros hunden las reformas necesarias para la superviviencia del régimen uribo-santista. Los militares -sonando los sables- exigen más dinero, más armas y más hombres porque están perdiendo la guerra contra la guerrilla. Las multinacionales exigen su parte de la soberanía nacional y exigen la renovación de sus ”concesiones”.

Y todo el mundo hace lo que le da la gana porque esto es Colombia, el país del Sagrado Corazón, administrado por una oligarquía incapaz de ver lo que no sea plata para su bolsillo y escoge para dirigir el país a los incapaces más incapaces: Pastrana, Uribhitler, JMSantos.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger