Headlines News :
Home » , , , , » Colombia: Una vuelta de tuerca más a la derecha

Colombia: Una vuelta de tuerca más a la derecha

Written By Unknown on domingo, agosto 19, 2012 | domingo, agosto 19, 2012


 
Domínico Nadal, Revista Cambio Total.

Colombia ha sido manejada desde la independencia por la derecha. En ocasiones, cuando la extrema derecha no está contenta con los planes gubernamentales, salen a flote las exigencias de éste sector fascista o fascistoide del espectro politiquero de la oligarquía, con el propósito de amedrentar al presidente de turno a fin de que no haga las « reformas » necesarias que le garantizarían la « gobernabilidad ».

Es por ello que la manida « gobernabilidad » no está en peligro porque uno u otro general suene los sables, o los polítiqueros se nieguen a aprobar tal o cual ley « fundamental » para el presidente, o las Altas Cortes no quieran que les recorten sus privilegios, sino porque el constituyente primario –el pueblo- se movilice por sus más sentidas reivindicaciones.

Que son las mismas que desde hace 200 años. Pan, trabajo, vida, libertad, democracia.

Todos los parlamentarios, los jueces, los ministros, los presidentes en Colombia son de pensamiento político de derecha. Todos. Miremos no más los « altos » dignatarios de Cámara y Senado. Además de politiqueros y corrompidos muestran su ideología derechista en la aprobación de todas las leyes. Como muestra lo concerniente a las « políticas de paz ». Esas políticas brillan por su ausencia y cuando se propone un « marco constitucional », es decir, una talanquera a aplicar de antemano (la Constitución me lo prohíbe, dicen los presidentes ante las demandas de las insurgentes y aguerridas guerrillas que no son –ni han sido vencidas en el plano militar-, y con esa excusa se soluciona el impasse), le cuelgan « micos » a fin de hacerla inviable.

Ni se diga de los « defensores de la legalidad burguesa », los jueces. Aplican las leyes a discreción de su pensamiento derechista y condenan por igual a luchadores populares y a guerrilleros con el mote de « terroristas », la palabrita de moda que les ha enseñado el imperio. Eso sí, vemos la cantidad de juicios a la espera de ser terminados que comprometen a los politiqueros narco-paramilitares, funcionarios corruptos, etc, etc, para aplicar justicia « por vencimiento de términos ». En tanto, las investigaciones y los juicios por el Terrorismo de Estado duermen el sueño eterno en las gavetas de los despachos de la Fiscalía y del Poder Judicial, lo que le permite a Colombia ostentar el récord de impunidad más vergonzoso de país alguno : 99%.

Ni se diga de los ministros. La crema y nata de la oligarquía. Provienen de los sectores privado y público y todos se arropan con el pensamiento político de la derecha. No hay diferencia alguna entre un « ministro liberal » y un « ministro conservador ». Piensan igual, actúan reaccionariamente igual, luego son iguales.
Para colmo de males, los organismos de « control del estado » están también en manos de la derecha. Nunca ha habido un Contralor, un Defensor del Pueblo, un Procurador, que sea de la oposición, entre otras cosas porque la oposición es barrida a plomo en Colombia y porque la lógica derechista establece que todos los puestos del estado son para los partidos oligárquicos.

Mire usted no más que el « Inquisidor » Ordóñez accede a la Procuraduría con el beneplácito del rosadito de Petro y su camada de conmilitones, lo cual muestra la clase de « izquierda » anidada en el PDA. Ordóñez odia a las mujeres y odia a los luchadores populares, los « comunistas » dice él. Ahora le toca el turno a la elección del Defensor del Pueblo. Ya se están feriando los puestos en esa institución. Y aunque los investigadores de la Defensoría del Pueblo produzcan excelentes denuncias, muchas de ellas quedan engavetads en la oficina del jefe máximo porque « no conviene », es darle elementos a « la subversión » para su ataque al Estado.

Y la « prueba reina ». El presidente. El defensor de « la vida, bienes y honra de los colombianos », quien no tiene empacho en llamar a los medios oligárquicos a la auto-censura para que no publiquen los « partes de guerra », los « hechos violentos », porque éstos sirven para alimentar el discurso de la verdadera izquierda que analiza la realidad colombiana con las investigaciones que se hacen tanto desde la izquierda y desde la derecha por investIGdores serios. Ese es el pensamiento político de alguien que estuvo en el diario El Tiempo durante muchos años como uno de sus dueños.

La ralidad colombiana es una realidad violenta porque precisamente desde el Estado que hoy gerencia JMSantos se adelanta la más cruda violencia contra el pueblo colombiano. Violencia estructural y violencia física. Violencia que permite matar a los hijos del pueblo mediante la desnutrición y la carencia más absoluta : el hambre. Violencia que asesina a los sobrevivientes mediante la utilización –y bendición por la Iglesia católica- de los aviones, helicópteros, los fusiles, las bombas « inteligentes » y las bombas racimo, tiradas contra los campesinos e indígenas que luchan contra el estado de cosas que le recetan desde la « Casa de Nari » y desde Washington.

Esa es la cruda y terrorífica realidad colombiana.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger