Headlines News :
Home » , , , » ”Independencia grita el pueblo americano”

”Independencia grita el pueblo americano”

Written By Unknown on viernes, julio 20, 2012 | viernes, julio 20, 2012



(Especial para Revista Cambio Total).


Hoy veremos el espectáculo. El presidente JM Santos leerá su ”viejo-nuevo” discurso. El dechado de virtudes que es el ”Congreso” será inaugurado y los mismos viejos-nuevos parlamentarios se repartirán la ”marrana” milimétricamente con el gobierno como su moderador-ofrecedor.

En ese ”viejo-nuevo” discurso Santos hablará -gagueará- de lo bien que va la economía y su clase oligárquica; de que han ganado la guerra a las FARC y el ELN; de que el país está ”seguro” para la inversión extranjera y sus multinacionales, los cuales son los verdaderos dueños del país y dictan sus políticas desde Washington; y que el país es un ”remanso de paz”,  que no hay problemas con los ”indios” del Cauca (porque las ”autoridades” ya fueron compradas).

Claro que hablará del desempleo y leerá cifras adulteradas; claro que hablará de la pobreza (70% de colombianos son pobres) y de las metas del Milenio incumplidas, como todos los programas internacionales que firman los gobiernos colombianos; evidentemente que informará que hay 2,5 millones de familias sin vivienda; naturalmente que dirá que hay 2,3 millones de niños víctimas de la explotación del trabajo infantil; igualmente dirá que la mortalidad infantil en menores de  5 años es una de las mayores del continente (17 por mil nacidos vivos), que la mortalidad materna está por las nubes.

Santos se olvidará de que en Colombia mueren 20 mil colombianos víctimas de la la llamada delincuencia común; que el conflicto armado arroja más de 10 mil muertos cada año; de que sus tropas oficiales de las fuerzas militares-narcoparamilitares siguen violando los derechos humanos y ya llevan más de 50 líderes populares asesinados continuando así el desangre de los colombianos.

Santos informará a sus ”compañeros de clase” que Colombia debe 72 mil millones de dólares, y les dirá que cuando Uribhitler llegó a la Casa de Nariño antes de ser convertida en Casa de Nari (casa de los narcotraficantes) la deuda externa era de 36 mil millones de dólares y ya le habíamos pagado a la Banca Internacional la misma cantidad de dólares, es decir, 36 mil millones de dólares. También le informará a los colombianos que los miles de millones de dólares del narcotrafico siguen ”saneando” la economia.

Igualmente dirá en su ”dis-cursito” que la Soberanía Nacional es pisoteada por las multinacionales a las que le toca entregarles su parte: La Minería. Minería que siempre se han llevado ellos, el imperio de ayer y el de hoy. Primero fueron el oro y la plata, después de la primera independencia fue el carbón y en este siglo fue  -y es- el petróleo, el niquel, el carbón mineral, y nuevamente el oro y la plata con la entrega de los páramos en ”concesión”, o sea, le concede la soberanía absoluta de los terrenos asignados.

Dirá gangosamente JM Santos que la soberanía nacional entre las oligarquías está en el ejercicio del poder y no en las divisiones que ellos artificiosamente crearon en el ”Nuevo Mundo”. Por ello entre ”compadres oligarcas” no hay problemas y si los hay se solucionan a favor del imperio, el poderoso. Que la independencia es un término caduco de la época de Simón Bolívar. Independencia para los oligarcas como Santos es la ”independencia” para gobernar en favor de los oligarcas santafesinos y los mafiosos antioqueños y vallunos.

Mientras el pueblo colombiano seguirá sobreviviendo, soportando las nefastas políticas aplicadas desde la Casa de Nari; seguirá luchando con todos los recursos disponibles, con todas las armas que plantea el enemigo de clase, aún con las armas en la mano, única forma de poder hacer política con un margen de seguridad de vida.

Hoy el pueblo colombiano dirá ”Independencia grita el pueblo americano” y sigue su lucha por construir un mundo mejor porque
    "...este gran principio:

"El pueblo es soberano"
Resuena más vibrante
Que el eco del cañón."
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger