Headlines News :
Home » , , , » Entre más salvaje la guerra, más imperiosa la Paz

Entre más salvaje la guerra, más imperiosa la Paz

Written By Unknown on domingo, mayo 06, 2012 | domingo, mayo 06, 2012


Allende La Paz, Noti Colombia Pres's

Hemos recordado en más de una ocasión que la Paz es tanto más necesaria cuanto más horrorosa es la guerra. Siempre ha sido así. ¿Hay algo más horroroso y salvaje que la guerra? No. ¿Hay algo más inhumano que matar a otro ser humano? No. Y precisamente estos actos de inhumanidad son realizados por humanos. Al punto que llaman a los humanos que están participando una guerra Homo sapiens demens -como el blog de José María Carbonell-.

Hemos visto también los horrores desencadenados por las guerras contra los pueblos. Recordamos que Hilter, Churchill, Roosevelt, etc, todos ordenaron matar a 'civiles'. Los bombardeos contra las ciudades son un ejemplo de ello. Sin embargo, nadie ha osado denunciar a los que desde la cúspide del poder han desencadenado y desarrollado las guerras.

Ahora bien, las guerras son prácticamente de dos tipos. Las guerras adelantadas por los países poderosos para apoderarse de los recursos naturales de los países o para repartirse los mercados. Y las guerras que adelantan los pueblos contra los invasores o contra quienes usurpan el poder. De allí colegimos que la única guerra justa es la que adelanta un pueblo contra un tirano o un invasor, e igualmente que los tiranos o los que desarrollan las guerras para apoderarse de las riquezas de otros países son Homo necans, 'hombre que mata'.

Leer más en: Blog Desde la Izquierda - Allende La Paz
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger