Headlines News :
Home » , » Muerte de Alfonso Cano: Sin ensoberbecerse y sin menguarse

Muerte de Alfonso Cano: Sin ensoberbecerse y sin menguarse

Written By Unknown on domingo, noviembre 06, 2011 | domingo, noviembre 06, 2011


Allende La Paz, NotiColombia Press

Siempre fue un hombre de Paz. Obligado por las circunstancias políticas, sociales y económicas a luchar en la arena política con las armas en la mano. Así murió. Postrero homenaje a quien con su vida defendió el derecho del pueblo colombiano a una vida mejor, una vida sin explotadores ni explotados.

El pueblo colombiano pierde a uno de los mejores de sus hijos. Un hombre que dió de si lo mejor por el amor que sentía por el pueblo colombiano. Militante de la JUCO y el Partido Comunista Colombiano (PCC), se vió obligado a enguerrillerarse para huir de la persecución del Terrorismo de Estado. Así mantuvo viva la esperanza de Paz en Colombia. Lo acertado de su decisión la vió reflejada en la ejecución extrajudicial de los 5.000 miembros de la Unión Patriótica (U.P.), el único experimento permitido por el estado colombiano de volver a la vida civil de los guerrilleros de las FARC, experimento arrasado hasta su exterminio por la fuerza de las balas y no por la fuerza de la ”democracia”.

El estado colombiano aplica al pié de la letra las doctrinas guerreristas de los centros de poder imperiales, muchas veces con más sevicia que los propios creadores de ellas. Siempre que el pueblo responde a sus políticas, en vez de encontrar los mecanismos democráticas para resolver los problemas, le recetan más de lo mismo: Guerra, guerra, guerra. Así ha sido desde 1.948. Así ha sido todo el tiempo. La última receta, el Plan Colombia, con sus fases Colombia, Patriota y Consolidacción, apoyada con más de 7.000 millones de dólares de los gobiernos de Estados Unidos, además de Asesores militares y tecnología militar de punta, ha producido muertos y más muertos, regando con sangre inocente los campos de Colombia y sufrimientos indecibles al pueblo colombiano, ya que ningún oligarca cae en la confrontación.

El presidente Santos, su ministro de defensa Pinzón, el estado todo en su conjunto, no deben ensoberbecerse con la muerte del guerrillero Comandante de las FARC-EP; por el contrario, su muerte es una mancha que demuestra cómo la oligarquía colombiana resuelve los problemas de la ”democracia”, la cual no sabe encontrar caminos de solución diferentes al uso de la violencia, la guerra, la forma más salvaje y última de resolver conflictos. Ello es un ejemplo para los luchadores populares, sindicalistas, estudiantes, mujeres, hombres, políticos de izquierda, etc.

Por su parte, las FARC-EP deberán estar orgullosas de su Comandante en Jefe y no deberían menguarse por su muerte. Entregó la vida por amor al pueblo. Su causa no fue la causa mezquina de la acumulación de riquezas mediante la explotación de sus semejantes. Su vida será ejemplo de dignidad y lucha revolucionarias. Así mueren los revolucionarios. Luchando por un mundo mejor, un mundo con justicia social, sin explotadores ni explotados. Murió en combate. Muerte digna,a pesar de la indignidad de sus asesinos.

Lo que queda al pueblo colombiano es seguir en la lucha por la Nueva Colombia, en paz con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional. Construyamos entre todos la Colombia en Paz que queremos, contra los guerreristas, en donde quepamos todos los colombianos y en la cual no sean necesarias las armas para dirimir las contradicciones y las diferencias entre nosotros.

Paz en tu tumba, comandante Alfonso Cano!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger