Cambio Total
Como si tuviera alas en los piés, el jamaicano Usain Bolt ganó este sábado el título de 200 metros del Mundial de atletismo de Daegu, en lo que los analistas calificaron como ”la revancha de su descalificación por salida falsa en la prueba de 100 metros” y logró con un registro de 19.40, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.
"Estoy contento, sigo siendo el mejor", manifestó Bolt, envuelto en una bandera de Jamaica y lanzando besos al público.
Bolt fue un poco más lento de lo habitual en la salida, tal vez siendo precavido tras la descalificación en 100 metros, pero pronto sacó una gran ventaja a sus rivales, para imponerse con una gran diferencia en la meta.
"No quería probar nada en esta final con respecto a lo que me pasó en los 100 metros", aseveró el atleta de 25 años, el cual bromeó antes y después de la competencia, ahciendo gala de su alegría caribeña.
El jamaicano, que ya no puede repetir triplete en las pruebas de velocidad tras ceder el título a su compatriota Yohan Blake en 100 metros debido a su salida nula, intentará el domingo lograr un doblete en Daegu con la prueba de 4x100 metros.
Bolt quería en Daegu repetir los tres títulos de 100, 200 y 4x100 metros, logrados en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el Mundial de Berlín-2009, pero tendrá que aceptar lo irremediable. En la salida de 100 metros se vió un retraso en el disparo de salida, lo cual posibilitó la descalificación de Bolt toda vez que estos atletas de alto rendimiento tienen calibrada la salida una vez los alerta el juez.
Publicar un comentario