Pages
(Mover a …)
Página Principal
▼
miércoles, julio 24, 2013
Santos, el Catatumbo, la ONU, la violencia y la Paz
FAN.
A esa Colombia de las imposiciones y las intolerancias, del garrote, los gases y el plomo, del sicariato material y moral, no es posible pensar en vincularse pacíficamente.
La limpia conciencia del Presidente Santos le permite reñir con las Naciones Unidas en torno a la situación de los derechos humanos en Colombia. Incluso advertir que la existencia de la oficina especializada de esa entidad internacional en el país ya no tiene sentido.
Lo hace enfurecido tras las declaraciones del encargado de la ONU, según las cuales hubo excesos por parte de la fuerza pública en la represión a los campesinos del Catatumbo. Desde antes de Turbay Ayala, todos los gobiernos colombianos han reaccionado de igual modo ante las críticas de la comunidad internacional. Santos sigue la tradición, rindiendo así culto a su inmediato antecesor en la Presidencia, pese a sus esfuerzos por distinguirse de él.
Santos se siente, al menos moralmente, un integrante más de la OTAN, la arrogante alianza militar de los Estados Unidos y la Unión Europea, la mayor depredadora de los derechos humanos en la historia de la humanidad. La cual, en virtud de su condición de poder dominante, ha logrado borrar de la historia o al menos cubrir con el más vergonzante olvido sus horrendos crímenes. Al considerarse miembro de la OTAN, Santos juzga absurda cualquier imputación a su gobierno.
Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
‹
›
Página Principal
Ver la versión web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario