Pages

viernes, junio 21, 2013

Fuerza pública dispara a los civiles manifestantes con ametralladora en Ocaña

Agencia Prensa Rural.

El ejército disparó con ametralladora contra los civiles campesinos que se encuentran ubicados en la Ye, cerca del casco urbano de Ocaña. En ese lugar están haciendo tareas represivas el ESMAD, la policía antiguerrilla y el ejército.

En total habría unos 600 efectivos de los diferentes cuerpos represivos. Se desconoce a qué cuerpo pertenecerían los tiradores.

Según reportan los campesinos, en esa zona se está produciendo una gravísima violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario ya que se está disparando de manera indiscriminada sobre los manifestantes.

Se reportan dos heridos a esta hora, pero por la intensidad y la dirección de las ráfagas, se teme que pudieran haber más afectados por las balas. Los campesinos son población civil desarmada y están adelantando una marcha pacífica desde antes de ayer, en Ocaña.

Interpelado el Coronel al mando de la operación, por parte de los líderes de ASCAMCAT, reporta que los campesinos son los que tienen el arma automática y que es la población civil la que está disparando sobre la Fuerza Pública. Esta situación estaría poniendo en grave peligro la seguridad de los manifestantes al quedar en entredicho, el principio de distinción, con el objetivo de reprimir con mayor dureza.
En el lugar hay 400 manifestantes que se oponen al accionar represivo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario