Pages
(Mover a …)
Página Principal
▼
viernes, junio 28, 2013
¿Está el imperialismo gringo en decadencia?
Escrito por Andres Rodriguez
, tomado de Resistencia-Colombia |
Estados Unidos es una nación que nace y se nutre de las cenizas del genocidio. Desde su concepción se ha alimentado de la savia de los pueblos del mundo. Su poder, su “riqueza” o su “progreso” son los del Drácula, sediento de sangre. Como los vampiros, el Imperio no puede vivir sin la sangre de sus víctimas. Su historia, corta y sangrienta, lo evidencia.
La revolución estadounidense, también llamada Guerra de la Independencia de Estados Unidos, “liberó” a las trece colonias británicas del yugo de la Corona británica, lideradas por George Washington y apoyados por el imperio francés. A diferencia de otras guerras de independencia, como las africanas o del resto del continente, la población nativa no sólo no participó, sino que fue la principal víctima de la mal llamada independencia. Justo al contrario que la cruzada independentista liderada por Simón Bolívar que incluía a todos los pueblos y razas oprimidas, que fue hecha en su nombre. George Washington lideró una guerra entre invasores, contra una población nativa que sucumbió en pocas décadas a uno de los genocidios más grandes que la humanidad ha conocido. Y aún así lo llaman revolución.
Este apunte no es una mera anécdota histórica, al contrario, marcará el devenir del Imperio gringo hasta nuestros días. El Tratado de paz de París en 1783 lo que realmente supuso fue la creación de un nuevo imperio, en pugna con Gran Bretaña y Francia. Y como imperio no ha dejado de expandirse hasta ahora.
Sin embargo, creemos que EEUU tiene todos los síntomas de un imperio en decadencia, que patalea como gato boca arriba para mantener su hegemonía. Eso lo hace más peligroso, pero a la vez más débil.
Hagamos una breve exposición de esos síntomas:
Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
‹
›
Página Principal
Ver la versión web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario